Sin duda, Be watersports nació con el objetivo de fomentar las actividades náuticas entre los más jóvenes. El paddle surf (también conocido como SUP), el windsurf, el  surf,  el kayak o la vela son algunos de los deportes que más oportunidades nos ofrece en lugares como la Bahía de Santa Pola pero que la mayoría de la población desconoce.

Desde que se creó el C.D. Be Watersports se han realizado diferentes campañas como charlas educativas en centros escolares  de Santa Pola, Alicante, Elche y otros municipios de la provincia; para fomentar estos deportes a través de centros educativos.

Muchos colegios e institutos han sabido valorar el potencial de las actividades en el mar y ya las incluyen en su programa de excursiones para que los alumnos conozcan este “mundillo”.

Gracias al esfuerzo numerosos centros educativos, profesores y como no, de el equipo Be water ya contamos con un equipo de diferente edades que practican deporte en el mar  varios días a la semana durante todo el año.

Actualmente contamos con un equipo multi deporte que está compuesto de niños entre 7 a 11 años y realizan diferentes actividades como son el paddle surf, el big sup, el kayak o windsurf. El objetivo de este grupo es que se lo pasen bien y disfruten del mar descubriendo qué deporte es el que más les gusta. Por otro lado contamos con otros dos equipos de entrenamiento de paddle surf (SUP) con chavales de entre 7 a 17 años con el objetivo de disfrutar de este deporte en concreto y sus diferentes modalidades como son la competición, las travesías y las olas.

Y ahora pensarás… ¿En invierno no hace demasiado frío?

Y la respuesta es un NO… Nuestro spot esta ubicado en la céntrica Playa Cala I de Santa Pola, protegida de viento y el oleaje entre 2 espigones. Además la ciudad esta protegida por una bahía con orientación sur por lo que el mar suele estar tranquilo.

En Santa pola el sol brilla casi todos los días del año y además tanto la temperatura del ambiente como la del agua del mar suelen ser bastante suaves. De todas formas el club pone a disposición de sus alumnos trajes de neopreno para que la sensación de frío sea mínima.

Para mayor comodidad el club Be watersports dispone de instalaciones con duchas y agua caliente, zona de tonificación , sala social y wifi todo el año. Todo esto ha hecho para que el club se convierta en un punto de reunión donde los jóvenes practican deporte pero también aprenden valores en un ambiente muy sano.

Si deseas informarte sobre sobre horarios y  tarifas de las actividades náuticas extra escolares puedes consultar en este link.