Hoy explicamos como son los inicios en el Windsurf

 

Todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿es difícil iniciarse en el Windsurf?, ¿tendré el equilibrio suficiente?, ¿será muy duro?

Vamos a despejar las dudas comunes que todos hemos tenido en algún momento sobre este magnífico deporte a vela.

El Windsurf es un deporte de vela que se practica sobre una tabla. La explicación parece evidente pero, lo que queremos dar a ver es lo siguiente:

-En un barco estamos sentados pero en Windsurf tenemos que estar de pie manteniendo un equilibrio.

-El funcionamiento de Windsurf, tal y como hemos dicho en la anterior frase, es teóricamente igual a TODOS los deportes a vela.

Dicho esto, la teoría que se recibe en un curso de Windsurf es muy sencilla y se descubre en el transcurso del curso. Poco a poco vamos incluyendo nuevos movimientos y nuevas maniobras a nuestra formación. Pero, ¿hay que tener mucho equilibrio? La respuesta es NO.

En el Windsurf tenemos un amplia gama de tablas que van desde las más radicales para saltar y realizar volteretas hasta tablas puramente de iniciación que pueden soportar a más de 3 personas sobre ellas. Con esta explicación queremos dar a entender que una evolución correcta en el mundo del Windsurf ha de ser con ayuda profesional para poder adecuar el material al nivel en el que nos encontremos. Lo mismo pasa en las medidas de las velas, podemos encontrar medidas desde 1 m cuadrado de vela hasta unos 12m.

Otra gran pregunta en la iniciación al Windsurf es si este deporte es físicamente exigente, la respuesta es otra vez NO. Como hemos comentado, los materiales se pueden adecuar al nivel que tenga cada persona, su peso corporal, estado físico, etc. No es necesaria experiencia previa ni un nivel físico mínimo, solo necesitas ganas de aprender y disfrutar.

Como podréis ver, este deporte es para todos los públicos. Además, es una forma divertida de desconectar del día a día ya que al prestar tanta atención a movimientos desconocidos y un medio cambiante como es el mar, nuestros problemas desaparecen.

No esperéis más e iniciaros en este magnífico deporte, el Windsurf.

Ponte en contacto con nosotros

8 + 14 =