Una jornada única en la que aprendimos y pudimos enseñar
El día 25 de Abril, coincidiendo con su semana cultura, el Club Deportivo Be Watersports Santa Pola tuvo el honor de ser invitado por el C.E.I.P. Doña Vicenta Ruso. Gracias a su trayectoria deportiva, Leticia Quesada e Isaac Hernández fueron quienes dieron a conocer su experiencia y logros. Pero no fue simplemente una charla cualquiera, el Colegio preparó una entrevista con 6 alumnos de entre 11-12 años que fueron plenos participes y, prepararon varias preguntar para realizar una entrevista en la radio del centro. Lo más bonito de la charla en la radio fue que, Leti e Isaac descubrieron el Kitesurf y los deportes náuticos justo en la etapa escolar por lo que, tras varias preguntas, los chavales vieron que no era problema poder iniciarse en nuestro mundillo.

Link entrevista radio

Tras la entrevista, pudieron ofrecer una charla donde, las tres clases que componen sexto de primaria, pudieron descubrir en que consiste el Windsurf, porqué funciona, sus partes básicas y función, nomenclatura básica y un pequeño taller de nudos donde aprendieron el nudo básico del cote, el nudo del ocho y, gracias a una mezcla de ambos, hicimos una pulsera náutica que se llevaron de regalo.

Jaime Garcera, maestro de audición y lenguaje del centro, gestionó toda la jornada. No solo tuvo el interés de invitarnos si no que, invirtió toda la mañana en estar con nosotros, enseñarnos el centro educativo, presentarnos a multitud de profesores de diferentes especialidades, invitarnos a almorzar con todos ellos y, repetimos y lo más importante ya que estamos super agradecidos, dedicarnos su atención y tiempo durante casi cuatro horas. Añadir que el colegio, aun con algún problema de espacio, tiene unos grandes profesionales que velan por la educación de los peques y que ofrecen su 100% a aumentar la calidad de la enseñanza. Los miles de talleres que están expuestos por la aulas, pasillos y departamentos hacen ver la gran implicación del profesorado.

Muchísimas gracias al Colegio por tan buena acogida. Seguro que seguirán los talleres náuticos con vosotros y que sin duda, tengamos la oportunidad de seguir intentando contagiar el espíritu del mar que nos caracteriza. ¡Nos vemos en el agua!